'DNA2'

12 capítulos + 3 OVAs que sobran
Sobresaliente 9

No sé si se ha notado ya que los animes shonen me molan un cojón. Pues aquí tenemos otro con un poquito de aliño fantástico. La historia gira alrededor de cuatro personajes de personalidades muy contrastadas. Como siempre tenemos al chaval de instituto, Junta, que en este caso es un tipo que tiene una extraña alergia a las mujeres pues en lugar de empalmarse como el resto de los hombres tiene vómitos cuando ve a una desnuda, en ropa interior o simplemente con ropa deportiva ajustada. Es sensible a todas las mujeres salvo a Ami que es su amiga de la infancia, ya sea porque es poco femenina (pelo corto, vestida con vaqueros y jerseys...) o porque es la única con la que tiene una confianza que le hace ser inmune a ella. Ami para sí se siente un poco mal al ver que él no vomite con ella pues está enamorada de él desde que eran pequeños.

El primer capítulo comienza con una escena de Junta en casa de Tomoko que lo único que pretendía es dar celos a su novio utilizando a Junta pero le sale el tiro por la culata al echarle la 'papa' encima cuando pretendía ponerlo cachondo saliendo de la ducha en bolas. Tomoko, que no conoce su alergia, piensa que siente asco al verla así y se siente ofendidísima al ver que le echa la pota.

Una vez conocidos los tres personajes del presente mundo real ahora aparece Karin. Viene en una nave espacial desde un futuro no muy lejano (100 años adelante) y su objetivo es apagar los instintos sexuales de un ser humano llamado el Megaplayboy mediante un pistoletazo con una bala con un modificador del ADN. La causa es que por culpa de este sátiro el futuro estará superpoblado pues tendrá 100 hijos con 100 mujeres diferentes que a su vez tendrán otros 100 y así sucesivamente hasta saturar la Tierra de promiscuos. No desvelaré mucho si digo que Junta es el hipotético Megaplayboy, es evidente, cojones.

A Karin, que observa a escondidas a Junta, le extraña que un tipo que pote al ver a tías buenas pueda ser un Megaplayboy pero aun así le pega el tiro. Con esto ocurre una gran cagada pues en el Departamento de Genética del futuro se han equivocado de bala y es cuando realmente lo convierten en un Megaplayboy. Junta según con quien se encuentre encandila a todas las muchachas y logra incluso enamorar a Tomoko. Pero como he dicho a veces es un dandy y a veces es simplemente Junta.

Karin intenta enmendar el error conociendo personalmente a Junta y contándole lo que le está pasando y junto a Ami (que es inmune a los encantos del Megaplayboy) intentan buscar la solución. Karin comienza a enamorarse del Junta normal y viceversa (pues es una muchacha anime preciosa) pero entiende que con quien debe estar es con Ami ya que ella no pertenece a esa época y cuando termine deberá regresar al futuro ¿qué ocurrirá?

Mi crítica para este anime ya algo antiguo (de los 90) es muy positiva: quecas con protuberancias bien remarcadas, animación bastante aceptable, una historia para partirse el pecho con las situaciones del Megaplayboy, tres historias de amor entrecruzadas... no sé, he hablado con amiguetes que no les ha llamado la atención pero reconozco que me gustó bastante: he ahí mi nota. Como he recalcado al principio recomiendo NO VER LAS OVAs para no perder el tiempo pues el final de la serie es el mismo que las OVAs.

No hay comentarios: