'School Rumble' 'School Rumble Ni Gakki'

26 + 26 capítulos (las 2 temporadas)
Notable 7

No dedicaré gran parte de mi tiempo en narrar este anime pues la historia es bien sencilla. Tenma Tsukamoto es la típica chavalita feliz de la vida que cursa 2º de preparatoria y está enamorada de Ooji Karasuma. Este chaval es el tío más capullo que te puedes echar a la cara: sieso, mala follá, estirao, antipático, inexpresivo y para colmo lleva un peinado al estilo Jim Carrey en 'Dos tontos muy tontos'. Pero en fin, la chavala está enamorada de él y hay que aguantarse, pues el titi pasa de ella como de comer mierda al igual que pasa de todos los demás. A lo largo de la serie (¡sí, señor!) su preocupación es tener detallitos y comerse el tarro para hacer que él se fije en ella.

Paralelamente tenemos otra historia similar: Kenji Harima, el macarra del instituto, el repetidor de turno, al que todo el mundo tiene miedo resulta que tiene buen corazón y buen fondo y está enamorado a su vez de Tenma. Al igual que ella con Karasuma, el fin de Harima es enamorar a Tenma aunque como está medio empanada no se da cuenta de los detalles.

Luego tenemos en el círculo de amiguitas de Tenma un personaje clave: Eri, la típica niña pija a la que sus padres no dedican tiempo. También está Yakumo Tsukamoto, hermana de Tenma que aunque sea menor que ella se comporta como una adulta. No desvelaré gran cosa diciendo que capítulo a capítulo algunas se van enamorando de Harima por error o confusión.

En fin, es una serie entretenida sin grandes expectativas las cuales te las vas creando tú a lo largo de la serie y te da la sensación de que nada cambia. Ocurren cosas interesantes (historias de 'w quiere a x pero x quiere a y pero y quiere a z y z no quiere a nadie') y situaciones muy cómicas (he de reconocer que me harté de reir con la serie) pero te queda la sensación de que la pretensión de los estudios anime es lanzar capítulos a go-go. La segunda temporada Ni Gakki es casi igual que la primera lo que sí espero es que la tercera San Gakki resuelva de una vez alguna de las historias de amor entrelazadas en las dos primeras.

No hay comentarios: