'FLCL'

6 OVAs
Bien 6

Cuando escribí sobre Suzumiya Haruhi creía que la historia era algo absurda pero FLCL es... no sé como definirla. Naota es un chaval de 12 años que siente gran admiración por su hermano mayor que ha emigrado a los Estados Unidos para jugar en un equipo de beisbol profesional. Mamimi es la exnovia del hermano de Naota, tiene 17 años y cuando éste se marchó a América buscó refugio en Naota que, a pesar de ser menor que ella, siente algo de atracción. Mamimi pasa de ir a clase y siempre está fumando bajo un puente desde donde se ve Medical Mecanical, una hipotética fábrica con forma de plancha que de vez en cuando suelta vapores, algo que no parece importar a los habitantes del pueblo ficticio de Mabase.

De repente irrumpe en la serie una chavala de 19 años, Haruko, que siempre va con una Vespa amarilla y un bajo eléctrico colgado en la espalda y atropella a Naota intencionadamente. Desde ese instante a Naota le sale un bulto en la cabeza tipo 'pene empalmao' (se supone que es un guiño a la sexualidad) que se lo tapa para ocultarlo a sus amigos del colegio. Haruko siempre anda detrás de Naota para hacerle de rabiar e incluso consigue entrar en su casa a vivir como chacha. El padre y el abuelo de Naota son unos salidos de coco y huevo e intentan usar sus nulos encantos para llevarse a la cama a Haruko que, evidentemente, calienta mucho pero al final no hay tema. Ella hace lo mismo con Naota pero está en la transición adolescente y no sabe como actuar aunque siente celos de que su padre y su abuelo intenten liarse con ella.

Más tarde del bulto en la cabeza de Naota salen cosas extrañas, las más significativas son robots. Cuando estos robots salen de su cabeza Naota se transfiere al interior de otro robot (guiño a Neon Genesis Evangelion) y comienzan a pelear. A lo largo de los capítulos la filosofía es la misma y las luchas son similares entre robots: es una batalla entre Haruko y Atomsk, que vive Medical Mecanical y su objetivo es conquistar planetas.

He podido leer por ahí que para ver esta serie es una obra maestra y que hay poner el pensamiento en chip 'furikuri' que viene de 'fooly cooly' aunque qué queréis que os diga ¿que es una obra maestra? ¿que hay que tener imaginación para verla? Os diré algo claro: me gustan la animación rápida, las historias con tintes surrealistas, los guiños a otras series pero es que esto se pasa de castaño oscuro, es que ¡nada tiene sentido!. Me resultaron 6 capítulos sin pies ni cabeza, ni 'furikuri' ni pollas en vinagre, estaba deseando el fin de cada capítulo porque no me gusta dejar a medias algo que ya he comenzado a ver.

No hay comentarios: