'Kimi Ga Nozomu Eien'

14 capítulos
Obra maestra

Realmente no tengo palabras para describir esta gran serie, me ha dejado clavado en el sofá con un nudo en la garganta, y lo malo es que a lo largo de los 14 capítulos tenía el corazón un puño. No sé si ha sido porque es un dramanime romántico llevado a la extremo, porque soy excesivamente sensible o porque hay algo de mujer (el género de la serie es shojo) en mi interior... ¡cabrones malpensados!: soy un macho ibérico con sentimientos, qué le vamos a hacer... Me he bebido la serie en dos sesiones.

He leído en la wiki (tengo que recurrir a ella para recordar los nombres de algunos personajes) que el origen del argumento fue un juego erótico para la PS2. Y sí tiene escenas de desnudos pero lo suficientemente elegantes para darle más profundidad a las relaciones amorosas sin llegar a la obscenidad, y en ningún momento para poner cachondo al espectador como en otras series que salen braguitas, tetitas, culitos y chochitos remarcados con tal fin.

Centrémonos en el argumento pues lo que parece una portada/primer capítulo medio light luego se convierte un torbellino de amor y confusión. Voy a spoilear un poco pero es necesario para animaros a los que no la hayáis visto. Tenemos 4 o 5 personajes nada más, de los que 3 son los protagonistas absolutos. Haruka es una chica timida que se enamora de Narumi que es nuestro "afortunado" protagonista. Mitsuki, capítana del equipo de natación, gran promesa para participar en los juegos olímpicos, con desparpajo y extrovertida con la gente, es la mejor amiga de Haruka. Haruka lleva enamorada desde hace mucho tiempo de Narumi, pero ambos no se conocen y es entonces cuando Mitsuki se hace amiga del mejor amigo de Narumi, que es Shinji, para que Narumi y Haruka se conozcan.

Al cabo de las semanas Haruka se declara a Narumi y éste acepta (dudosamente) su petición de salir juntos pero se nota claramente que a Narumi le gusta realmente Mitsuki, pero en fin, el tío tira para adelante. Tira para adelante pero pasa de Haruka porque aparentemente parece una chica sin fondo pero lo que no le falta es buen corazón. Tras llamarle a Narumi la atención los otros dos amigos por su actitud de capullo y hacer llorar a Haruka en varias ocasiones se da cuenta de que Haruka está verdaderamente enamorada de él y que alberga muy buenos sentimientos en su interior y, además, es guapa, por supuesto. Al final Narumi cae rendido ante Haruka y profundizan entonces en la relación.

Narumi es un puto despistado e impuntual y un día tiene una cita más (ya son novietes) con Haruka, que le está esperando cerca de la estación de autobuses de la ciudad. En el trayecto se ve interceptado por Mitsuki, que parece que le calienta un poquito la bragueta diciendo que era su cumpleaños y que le regalara algo. Él se detiene con ella y le compra un anillo que la muy zorra se coloca en el anular de la mano izquierda (los japos igual que nosotros interpretan esto como una señal de compromiso) sin pensárselo dos veces. El capullo se da cuenta de la hora que es y sale pitando hacia la estación pero cuando llega hay un montón de peña alrededor de una ambulancia ¿quién es la víctima? Haruka ¿cómo ha pasado? No digo nada.

Haruka está en el hospital en coma. Yo lo describiré de forma ordenada para no spoilear más pero cómo lo explican en la serie es alucinante (con flashbacks tipo El Padrino). Narumi se hundió en la mierda y se siente culpable inclusó está para morirse de estar tanto tiempo en el hospital, de volverse loco, incluso los padres de ella no quieren que vaya a verla más porque ni se peina, ni se afeita y huele a oso pardo. Mitsuki, decide ayudarlo y se porta muy bien con el chaval, lo ayuda a salir del bache con mucho esfuerzo, pero para cuando sale ya están liados los muy mamones.

Pasan los años y Haruka despierta del coma, y ya no spoileo más, ahora os explico mientras doy mi opinión. ¿Qué hacer encontrándose uno en la tesitura de Narumi? Es una putada de dos pares de cojones, ¿deja a Mitsuki que se ha estado portando con él de una forma que sobrepasa la amabilidad, el amor y el compromiso? Pero si no hace esto, ¿qué pasa con Haruka ahora que ha despertado y lo primero que ha hecho es preguntar por Narumi y no sabe que ha estado años en coma?

El chaval soporta una carga mental que sobrepasa los límites de lo imaginable (yo me hubiera suicidado): Haruka que cree que está esperándola y él la visita haciéndose el longui, Mitsuki que se siente como el hueco de Haruka y Akane (la hermana de Haruka) que le echa en cara que qué cojones hace saliendo con Mitsuki. Es impresionante cómo se siente uno en el pellejo de Narumi, desde la tristeza de perder al ser querido hasta el dilema de qué debe hacer y que nadie lo entienda. Más bien al contrario, TODOS parecen que están contra él y lo acusan de cobarde y de no tener un par de pelotas para tomar una decisión. Y es que es una RESPONSABILIDAD para cualquiera volver a estar con el ser querido que para colmo ha sufrido una accidente pero también es una OBLIGACIÓN vivir la vida con la persona que te ha apoyado en los momentos difíciles.

Entrando en detalles técnicos: el dibujo está muy bien logrado tanto a nivel de personajes como de paisajes. La animación es normalita pero tampoco es algo que realmente importe en este tipo de series. Lo que sí me llamó la atención es lo bien conseguida que está la expresión de los ojos: alegría, decepción, dolor, amor, tristeza... Respecto a los efectos sonoros TODO está para meternos en situación: un bar con la gente, el silencio nocturno de verano, la lluvia, el tráfico. Y la música, joder, podríamos definir la serie como un melodramanime romático.

Pues machotes y machotas, me ha gustado muchísimo, por algo es la 3ª en el ranking de animenfo, por supuesto que hay situaciones exageradas pero el 90% del tiempo es como estar viendo la vida misma. Entran mucho en las vidas personales y los sentimientos tanto de los protagonistas como del resto de personajes que aparecen en la serie y están muy bien curradas las vidas de cada uno (los trabajos, los hobbies, las amistades, ...).

Para aquellos que pensaban que yo no tenía sentimientos y que mis reviews podían ser algo obscenas y superficiales os digo que he descubierto mi lado 'tienno'...

1 comentario:

jose carlos dijo...

Hola, gracias por tu visita a nuestro blog del motor y me alegro que te haya gustado y espero disfruteis mucho del Picanto. Un saludo.