'Air'

12 capítulos
Notable 8

Partimos de la base siguiente: o soy gilipollas (cosa que dudo), o no tengo sentimientos (cosa que también dudo) o el Tatsuya Ishihara de los cojones se fumó los plastidecor antes de escribir la historia.

No cabe duda de que nada más pulsar el play aparecen unos dibujos sumamente detallados, unos fondos realistas, una música excepcional y unos efectos sonoros (tipo chicharras y demás) que te transmiten calor, frío, lluvia, paz, acción... Es ese el motivo por el que le he subido la nota a este anime, es un gozada para los ojos y los oídos porque con lo que respecta a la historia os voy a hacer un review que al final será un gazpacho con tropezones: no sé por donde empezar ni por donde terminar.

La historia comienza en un pueblecito marítimo al que llega un chaval, que parece que ha pasado la pubertad, llamado Yukito. Este se gana la vida viajando y mostrando a la gente y a los niños en especial un truco de magia que hace con un muñequito gay que lleva en el bolsillo. La verdad que todavía no entiendo cómo lo hacía, pero bueno... es magia potagia.

Tras enseñar a los niños su truquito se cachondean de él, no le dan un duro y encima le patean el muñeco. Vaya tiparraco más marica, yo cojo a los niños por el pescuezo y le saco los cuartos... En esto aparece una niña encantadora, que parece que ha empezado la pubertad, llamada Misuzu y lo invita a un refresco. Al final, terminan hablando y haciéndose amiguitos de forma que la niña lo invita a su casa a dormir. Allí conoce a la tía Haruko que hace las veces de madre de Misuzu. Es una borracha pero está tremenda, se pasa todo el día trabajando y siente algo hacia su sobrina pero no hasta el punto de ser cariño por el miedo a ser devuelta a su familia.

Puestos ya en situación Yukito le cuenta a Misuzu que sus viajes son para buscar a una mujer alada, una mujer que le dijo su madre fallecida que existía y que debía encontrar. En el pueblo conoce muchas amiguitas de Misuzu y parece que el tío las va enamorando a todas una a una: Kano, una chavalita con una enfermedad extraña con un pañuelo en la cabeza que no se lo quita ni para ducharse porque le dijeron de pequeña que le serviría para hacer magia; Tono, una muchacha tímida cuya madre está enferma y a la que Yukito ayuda; y Michiru, una macaca (femenino de macaco) que se hace amiga de Tono y ninguna sabe que había una relación especial entre las dos.

También hay que destacar que Misuzu padece una enfermedad rara (pero de las raras, raras...), que le puede llevar incluso a la muerte, cuyos síntomas aparecen cuando le coge cariño a alguien cercano por lo que puede tener amiguitos pero no tenerles cariño, algo que con Yukito termina haciendo.

En mitad de la historia te meten 4 capítulos (creo recordar) de la época Edo en los que explican el por qué de la existencia de las mujeres aladas y la relación con Misuzu (no quiero spoilear porque si no me cargo la serie). La verdad, es lo único que tiene sentido dentro de esta historia y, además, son los mejores episodios de la serie.

Si queréis ver algo espectacular visual y sonoramente hablando y, muy importante, tenéis una imaginación del carajo: esta es vuestra serie.

No hay comentarios: