'Elfen Lied'

12 capítulos + 1 OVA estúpida

Sobresaliente 10


Mi aficción por el anime viene de hace poco tiempo. Comencé viendo películas de Miyazaki, después me tragué en 3 días los 52 capítulos de Fullmetal Alchemist y después vino Elfen Lied, que me marcó definitivamente.

La historia comienza en plan gore. Una supuesta alienígena con apariencia humana y cuernos en la cabeza (Lucy) con un casco metálico y atada en todas sus extremidades se encuentra presa en un laboratorio en una isla. Ésta, de manera imprevista se libera de sus ataduras y comienza a cargarse a diestro y siniestro con una especie de manos invisibles a las que llaman vectores. No me gusta la violencia gratuita, pero he de reconocer que en este caso se convierte en algo artístico: amputaciones marcadas por música gregoriana (Lilium, canción de la intro). Antes de escapar del laboratorio recibe un balazó en el casco que la deja transtornada o más bien esquizofrénica perdida.

Tras caer al mar, llega a una playa donde se encuentra con Yuka y Kuota. Lucy no sabe más que vocalizar Niuu pero esta subnormalidad deja de tenerla cuando le hinchan los ovarios (he ahí lo de la esquizofrenia que comentaba). A partir de este instante comienza la busca y captura de Lucy. Con varios flashbacks la historia va adquiriendo un cariz muy interesante donde hasta los últimos capítulos no nos daremos cuenta de que el encuentro entre Kuota y Lucy no había sido casual.

No quiero desvelar más nada, la aconsejo a iniciados como yo y a expertos en la materia. Sólo decir que tiene todos los ingredientes: amor, romance, violencia, celos, intriga. Y al final, más de uno soltará una lagrimilla mientras suena la canción de la intro (Lilium).

No hay comentarios: