'Beck: Mongolian Chop Squad'

26 capítulos
Sobresaliente 10

Beck, ayer la terminé de ver. Para mí, lo mejor de este blog después de Elfen Lied. ROCK predominante en todos los capítulos.

Yukio Tanaka alias Koyuki es un muchacho normal y corriente de 14 años sin ninguna aspiración y algo tímido. Un día caminando por la calle rescata a un perro raro de cojones (un cruce entre dálmata, pitbull y chucho callejero al estilo Frankenweenie) del apaleamiento de unos niños. En ese instante conoce a su dueño, Ryusuke, algo mayor que Koyuki que le agradece el rescate y le presta algo de dinero, pues antes se lo habían choriceado en un callejón unos mangantes. Conoce también a su hermana Maho que aunque vaya vestida en plan indie luego se muestra que ocultaba otros encantos.

Un día Koyuki se emociona al escuchar tocar la guitarra eléctrica a Ryusuke y decide aprovechar su tiempo libre paraa aprender. Por otro lado, aparece Saitou, un atleta retirado que se dedica a enseñar natación a muchachas del instituto en la piscina y de paso palpar o alegrarse la vista con sus protuberancias pectorales y vaginales. Koyuki, que también decide aprender a nadar incitada por su amiga de la infancia Izumi conoce a Saitou que, además de natación, le enseña a tocar la guitarra. Saitou es fan de los Rocket Boys, un grupo que estuvo a la sombra de los Beatles.

Ryusuke y los componentes de su grupo Serial Mama se separan por problemas de liderazgo. Eiji jura a Ryusuke eterna rivalidad. Es entonces cuando Ryusuke decide crear otro grupo sacando a gente de otros grupos no compenetrados: Taira (bajista) y Chiba (vocalista). Por el talento y el interés que Koyuki muestra por aprender Ryusuke decide meterlo en el grupo como guitarrista al igual que un compañero suyo de instituto que conoce por compartir gustos musicales y defenderlo en una trifulca, Sakurai que hace de baterista.


Chiba da al grupo el nombre de Beck (no desvelaré el por qué de Mongolian Chop Squad) que es el nombre del perro raro. El resto de la serie narra la lucha de estos chavales con talento que intentan hacerse un hueco en el mundo de la música tocando en locales de mala muerte y cómo el mercado está lleno de tiburones que no respetan la buena música cuyo único fin es sacar beneficio de las quinceañeras (el grupo Belle Ame que forma Eiji tras dejar Serial Mama).

De forma paralela a la historia se desarrolla un romance extraño entre Maho y Koyuki. Y digo extraño porque, aunque Maho siempre apoya y levanta el ánimo de Koyuki, va a verle a todos los conciertos y le cae bien, calienta la polla frecuentemente al chaval y luego éste se queda a dos velas. Ahora sí, cuando él se relaciona con otras compañeras de instituto ella se pone celosa.

Probablemente me deje muchas cosas atrás pero para el que guste del rock moderno y clásico o tenga un grupito de música hay muchas referencias y guiños: Taira es clavao a Flea de los Red Hot Chili Peppers y Chiba a Zach de la Rocha de Rage Against The Machine; aparecen Lennon, Freddie Mercury, Kurt Cobain, Jimi Hendrix en un sueño; se nombran marcas y modelos de guitarras reales; aparece un personaje John Lee Davis que no es otro que Hooker; aparecen tribus urbanas (hiphoperos, indies, quinceañeras-pop, ...) representadas fielmente...


Sólo me queda decir: 'I've got a feeling, a feeling deep inside'... una frase que sonará en el capítulo más apoteósico del anime que he visto.

No hay comentarios: