'Shuffle!'

24 capítulos
Sobresaliente 9

A simple vista puede parecer el típico anime harem y tal y como os voy a contar el argumento, incluso algo ligerito: sin tema profundo. La historia se sitúa en el típico instituto japonés con sus típicas alumnas en minifalda. Rin es el protagonista y vive con su amiga y senpai Kaede, pues se conocen desde pequeños, el padre trabaja todo el día fuera y entre ellos (aparentemente) no hay motivos para que ocurra nada más allá de la amistad. Sin embargo, al principio de la serie Kaede deja caer a Rin que lo "aprecia" mucho y que el hecho de vivir con él y ser su "chacha" (pues es tal y como actúa en la serie) es motivo suficiente para conocer un nuevo día.

Comienza el nuevo curso y llegan dos nuevas alumnas: Sia y Nerine. Llama la atención el hecho de tener orejas tipo elfo o vampiro con lo que te das cuenta de que la serie ya comienza a tener sucesos fantasiosos. Explican que ambas son hijas de reyes de mundos paralelos al nuestro: Sia del rey de los Dioses y Nerine del rey de los Demonios. Uno se queda alelado cuando declaran públicamente que han venido a este mundo a casarse con Rin pues el destino lo ha decidido así.

Es una situación cachonda: los padres de ambas comienzan a vivir juntos y con sus hijas en la casa contigua a la de Rin con lo que cada mañana van al colegio todos juntitos y además están todo el día haciéndole la bola al chaval con lo que más afortunado no se puede ser. Ir al instituto con tres bombones que están piradas por ti no ocurre en la vida.

La cuarta en discordia es Asa, compañera de clase de Rin que es la presidenta del club de cocina y también anda haciéndole todo el día comiditas y platitos a Rin, además, odia la magia y es bastante enfermiza (motivos que ya se verán). El chaval, por lo tanto, se junta con cuatro pavas con las cuáles en un principio sólo busca una bonita amistad, aunque reconoce que todas tienen algo que le atrae. ¿Tú que piensas? ¡Pues lo típico! Rin es el clásico "maricón de la clase" que sólo se junta con nenas. Craso error: es un buen tipo.

Bueno... pues todo esto ocurre prácticamente en los dos primeros capítulos por lo que los 22 capítulos restantes dan para mucho. La animación es excelente, me gustaron mucho las situaciones y los distintos tipos de estratagemas que utilizan las nenas para encandilar al chaval. Realmente se pasa en algunos momentos de situaciones humorísticas a situaciones dramáticas de forma muy drástica con lo que la serie podría catalogarse de comedia romántica/drama. Los personajes tienen unas personalidades muy marcadas algo que hace que NO existan dos iguales en toda la serie: conocemos sus gustos, sus debilidades y sus miedos con lo que dar tu opinión sobre con quién te gustaría que se quedase Rin es bastante complicado. Todas tienen algo encantandor, cualquier candidata es ideal pero cada una tiene sus propios defectos, incluso llegas a pensar: yo me quedaba con todas. ¿Con cuál se queda? o ¿se quedará con alguna?

No hay comentarios: