'Sola'

13 capítulos
Notable 7

Este mes tenemos ración de paranoias. Los tenía anotados para hacer reviews pero nunca encontraba el momento... y ha llegado.

Es una historia del corte de Air en el sentido de la existencia de un ser mágico en la actualidad que tiene su origen en en el periodo Edo. Yorito es un chaval de instituto al que le encanta tomar fotografías del cielo. Una noche sale a un mirador cerca del mar para tomar fotografías del alba cuando de repente se encuentra con una muchacha a la que ayuda a sacar una lata de refrescos de una máquina. Se ponen a hablar pero cuando Yorito se distrae la chica desaparece. A la noche siguiente, tras visitar a su hermana Aono que se encuentra enferma en el hospital se para a comprar en un supermercado y mientras espera el autobús se vuelve a encontrar con la chica misteriosa, la cual le dice por fin su nombre: Matsuri.
Cuando va a buscarla a la noche siguiente a la iglesia abandonada del pueblo coincide con un tipo que va detrás de Matsuri para cargársela con una espada. Este señor se llama Takeshi y suele ir acompañado de su novia, una niña llamada Mayuko con cerebro de mujer y no es que sea un pederasta sino que en la historia hay un motivo por el que Mayuko sigue teniendo cuerpo de niña y esto tiene relación con el intento de matar a Matsuri.
Tras recoger Yorito a Matsuri en su casa y haber observado los poderes de ella en la iglesia, él le pregunta a ella que qué clase de ser es. A lo que ella responde que es una 'calamidad de la noche', no de las que abundan en los clubs de carretera sino una especie de vampiro que no chupa sangre y que no puede salir a la luz del sol.
Bueno, pues al igual que en Air, hay un 'momento retro' en el explican la relación de Matsuri con Aono y Yorito y otro momento con Mayuko y Takeshi. Lo que sí es tengo que decir es que os quedaréis a cuadros o gilipollas cuando sepáis quien es Aono (la hermana de Yorito) que sería el 'momento paranoia', sólo diré a le gusta la papiroflexia. Técnicamente opino igual que con Air: es una gozada para los sentidos pero un aberración a la razón.

No hay comentarios: