'Afro Samurai'

5 capítulos
Notable 8

'Molona' es el calificativo adecuado para esta serie. La verdad que tiene el número adecuado de episodios. Una historia sencilla, con duración justa, unos escenarios envolventes, unos combates que no se extienden más de 2 minutos y una banda sonora de RZA mezclando hiphop con música tradicional japonesa que le viene al pelo. Además, es de los animes que me gustan más: sangre, sangre y más sangre chorreando por el suelo... jajaja.
Nos encontramos, como en la mayoría de series épicas, en el periodo Edo. Pero es un periodo Edo con apariciones particulares (afroamericanos, pistoleros, cañoneros, fumadores de porros, gente del Bronx al estilo funky, robots, teléfonos móviles...) y una estética muy particular derivada evidentemente de dichas apariciones. Se puede definir como un ánime 'westernépicoseinenhiphopero'.Como he dicho la historia no es muy compleja: existen dos cintas (del pelo, no de música) para los dos mejores mejores luchadores del país: la nº1 y la nº2. El padre de Afro era el poseedor de la nº1 pero una especie de pistolero llamado Justice se la arrebata al degollarlo frente a su hijo Afro. Justice le dice a Afro lanzándole la cabeza de su padre a sus pies más o menos: "Afro, te esperaré a que seas mayor y vengas a por la cinta nº1 y de paso te daré la ocasión de vengar la muerte de tu padre".A partir de ahí, el desarrollo de la historia va moviéndose entre el presente y flashbacks contando la historia de la infancia de Afro desde que se cargaron a su padre hasta la fecha actual... al estilo de El padrino. Explican cómo varios bandidos estuvieron a punto de matarlo y fue rescatado por los alumnos de un dōjō cuyo sensei tenía la costumbre de recoger a niños huérfanos. De esta forma, Afro fue acogido y entrenado para encontrar la paz espiritual y no para llevar a cabo su venganza.Pero Afro sólo poseía en su corazón una rabia inmensa y una sed de venganza fuera de los límites, matando a diestro y siniestro, por supuesto, gente mala. Hasta que un día, siendo mayor, descubre que su maestro era el poseedor de la cinta nº2. La nº2 es la carga más pesada pues al nº2 puede retarle cualquier persona mientras que al nº1 sólo puede retarle el nº2. Bandidos, rufianes y ladrones que iban detrás de la cinta nº2 descubrieron por culpa de Afro que su maestro la poseía. Se lía entonces una tarama mientras Afro lucha con su maestro para hacerse con la nº2 y poder vengar a su padre contra Justice y muere (no spoileo mucho pues es el principio) casi toda la peña del dōjō.Desde ese momento, Afro, al llevar la cinta nº2, es un blanco obligado para toda la gentuza. Así, el resto de la serie narra cómo sus rivales más importantes, el clan de los siete vacíos, intentan quitarle la cinta.Bastante recomendable, te sumerge en el mundillo de Afro.

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